Instrucciones para Instalación en diferentes espacios:

Instalación del aislante térmico
Cinta de aluminio para 80 °C, Resistor 5 mil, Pistola para grapas y Resistol no más clavos.
Cemento: Para instalar el aislante térmico reflectante sobre superficies de cemento, se recomienda utilizar un adhesivo específico y es necesario que la superficie esté seca. Cuando la superficie no es totalmente lisa, recomendamos el “Resistol no más Clavos”. Cuando la superficie es lisa se puede aplicar “Resistol 5 Mil” en capas muy delgadas; primero sobre la superficie y después de pega el aislante térmico. Otra opción más para aplicarlo es con “Pinchos de Sujeción”. Cuando el aislante térmico es reflectivo de un lado y blanco por el otro, se debe colocar el lado plata siempre hacia afuera o es decir hacia el sol.
Lámina: En el caso de superficies de lámina, como techos o paredes metálicas, existen diferentes métodos de instalación. Uno de los enfoques más comunes es utilizar grapas o sujetadores metálicos para fijar el aislante térmico reflectante directamente a la lámina. Estas grapas o sujetadores se colocan a intervalos regulares, asegurando que el aislante quede firmemente sujeto a la superficie. Es posible también con “Resistol 5000 Transparente”.
Madera: Si deseas instalar el aislante térmico reflectante sobre superficies de madera, puedes utilizar tanto adhesivos, en grapadora (Pistola para grapas de un mínimo de 14 Pulgadas) así como sujetadores. Para aplicar adhesivo “Resistol 5000 Transparente”, sigue las instrucciones del fabricante. También puedes utilizar grapas o clavos “Pinchos de Sujeción” para asegurar el aislante a la madera, asegurándote de que estén bien sujetos y distribuidos uniformemente.
Tinacos de agua: Al instalar el aislante térmico reflectante en tinacos de agua, es recomendable utilizar cinta adhesiva de alta resistencia “Cintade Aluminio para 80 Grados Celsius” para asegurar el aislante aplicando en las orillas con la superficie bien limpia y libre de humedad. En la parte alta del tinaco o Rotoplas se va pegando por partes cortas. Esta cinta la encuentras fácilmente en Mercado Libre o Amazon y la marca es: Dogo Tuls.
Pisos: Si deseas instalar el aislante térmico reflectante en pisos, puedes hacerlo colocándolo directamente de bajo del revestimiento del piso, ya sea alfombras, laminados o baldosas. Asegúrate de que el aislante cubra toda el área del piso de manera uniforme. Puedes utilizar adhesivos “Resistol 5 mil” o cintas adhesivas de doble cara para asegurar el aislante al piso de manera efectiva.
Carrito de compra